
El clima a lisboa
En Lisboa, la capital de Portugal, el clima es mediterráneo, templado y lluvioso en invierno, caluroso y soleado en verano. La ubicación en el extremo oeste de Europa y con vistas al océano hace que el clima sea particularmente suave en comparación con otros países europeos.
Aquí están las temperaturas medias:

LA LLUVIA
​
La precipitación media es de 710 milímetros anuales, y sigue una dieta mediterránea, siendo abundante en otoño e invierno, moderada y menos frecuente en primavera y muy rara en verano. Durante algunos años, el otoño y el invierno pueden ser particularmente lluviosos.
Aquí está la precipitación media :

LAS ESTACIONES
​
El invierno, de diciembre a febrero, es templado: la temperatura media en enero es de 11,5 ° C. Las temperaturas diurnas son generalmente agradables, en torno a los 15/16 ° C. Predominan los vientos del oeste, trayendo lluvias y viento bastante frecuentes, a veces abundantes. También hay períodos de buen tiempo, ya que el alto de las Azores puede moverse sobre Portugal incluso en invierno. Los días muy fríos son raros: a veces puede haber días con mínimas en torno a 2/3 ° C y máximas en torno a 8/10 ° C, pero la temperatura nunca baja de cero: el récord de frío es de 0 ° C.
​
La nieve es una ocurrencia muy rara: alguien todavía recuerda la nieve de 1954, o la más reciente (y menos intensa) de 2006.
La primavera, de marzo a mayo, es suave, con algunos períodos de mal tiempo que se vuelven raros a partir de la segunda quincena de abril y el buen tiempo es cada vez más frecuente. El verano, desde junio hasta mediados de septiembre, es caluroso y soleado. A veces todavía puede haber clima primaveral, un poco fresco, especialmente en junio. La temperatura promedio alcanza un máximo de 23,5 ° C en agosto, por lo que no es demasiado alta, y además la brisa del océano templa el calor. La claridad del aire deja claro que no estamos a orillas del Mediterráneo, donde el verano suele ser más bochornoso. Generalmente las temperaturas son agradables, las máximas no llegan a los 30 ° C, y las mínimas descienden ligeramente por debajo de los 20 ° C, aunque puede haber periodos muy calurosos, generalmente de corta duración, debido a las condiciones climáticas. Masas de aire africanas: en estas casos, la temperatura puede alcanzar los 36/38 ° C y, a veces, incluso los 40 ° C. El récord de calor (para el período 1971/2000) es de 41,5 ° C.
El otoño, desde mediados de septiembre hasta noviembre, es inicialmente cálido y soleado, pero luego se vuelve gradualmente más suave a medida que las olas de mal tiempo se vuelven más frecuentes. Noviembre es un mes lluvioso.
BRILLO SOLAR
​
​
El sol en Lisboa es muy bueno en verano, cuando el tiempo casi siempre es bueno; también es buena en primavera y principios de otoño, mientras que a finales de otoño e invierno hay periodos nubosos, más o menos prolongados, que se alternan con periodos soleados. Aquí están las horas promedio de sol al día.

¿ CUANDO IR ?
​
Los mejores meses para visitar Lisboa son mayo, junio y septiembre, siendo generalmente templados o agradablemente cálidos y soleados. También en julio y agosto la temperatura es generalmente aceptable, pero existe un mayor riesgo de días muy calurosos.
